Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inicia entrega de segunda emisión de pagos de becas a estudiantes 2023

Inicia entrega de segunda emisión de pagos de becas a estudiantes 2023

Agencia de Noticias RTV (SEP), 25 de mayo de 2023

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), inicia la emisión de pagos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez a las y los beneficiarios de Educación Básica, Media Superior y Superior, mediante tarjeta bancaria del Banco del Bienestar, correspondientes a la segunda emisión de pagos 2023.

Para consultar la fecha exacta en la que recibirán su apoyo, las y los beneficiados deberán acceder con su CURP a la herramienta digital Buscador de Estatus en bit.ly/BuscadorEstatus y en la sección “Becas Emitidas” podrán visualizar la institución a través de la cual recibirán su beca, así como el periodo correspondiente y la situación actual del pago.

Las familias beneficiarias de la Beca de Educación Básica que cobran el recurso en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal), pueden conocer por medio del Buscador de Estatus la sede, fecha y hora en la que deberán presentarse para recibir el pago.

En el caso de las becas para Educación Básica y Media Superior, las y los beneficiarios recibirán tres mil 500 pesos, correspondientes a marzo, abril, mayo y junio de 2023.

En lo que corresponde a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, cada estudiante recibirá 10 mil 300 pesos, correspondientes al segundo y tercer bimestre de 2023, ya sea por depósito en cuenta a la tarjera del Banco del Bienestar, o en la cuenta bancaria que registraron exitosamente en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes).

Debido a los procesos electorales que se desarrollan actualmente en los estados de México y Coahuila, las personas becarias de estas entidades quedan exentos de pago, ya que recibieron la primera y segunda emisión en el primer trimestre del año.

La CNBBBJ reitera a las y los beneficiarios de los tres programas de becas que los pagos se realizan de forma gradual, por lo que no todas las personas recibirán el monto al mismo tiempo, aunque se encuentren inscritos en el mismo plantel.

Para conocer más a detalle la información proporcionada por la herramienta digital Buscador de Estatus se sugiere consultar la guía: bit.ly/GuiaBuscadorDeEstatus

El calendario anual de pagos de los tres programas puede consultarse en: bit.ly/CalendarioPagos2023