Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Inflación trajo consigo aumento en precio de carne y verduras

Inflación trajo consigo aumento en precio de carne y verduras

Tonantzin Zapata, 9 de septiembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La inflación ha ocasionado un incremento en el precio de las verduras, así como en la carne de cerdo y res en Coatzacoalcos.

El comerciante de verduras, Elías Canseco Vázquez, detalló que la cebolla y la papa han sido los productos que últimamente han ido a la alza, no sólo por esta recesión económica sino también por las situaciones climatológicas que afectan a las siembras encareciendo las cosechas. Además, el costo del tomate y el chile habanero fluctúan; ante estas condiciones los vendedores también han tenido que subir el precio al público.

Por parte de los carniceros como Zeus Domingo García Pérez, quien expende carne de cerdo, señaló que este animal lo llegan a comprar al doble del precio habitual, no obstante, sus ventas en los últimos meses han caído hasta en un 60 por ciento.

La inflación en México durante agosto alcanzó un 8.7%, impulsada principalmente por los aumentos en los precios de alimentos, de acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siendo la taza más elevada en el país desde diciembre del 2000.