Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Industriales piden mantenimiento para estructura del Puente Coatzacoalcos I

Industriales piden mantenimiento para estructura del Puente Coatzacoalcos I

Maythe Morales, 16 de junio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Industriales piden a la empresa concesionaria y las autoridades de gobierno crear un plan anual de mantenimiento para la estructura metálica y emparrillado del Puente Coatzacoalcos I, evitando con ello su deterioro y aminorando la inversión en temas de mantenimiento.

Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C., recordó que la estructura se encuentra expuesta a las corrientes de agua y el ambiente, lo cual convierte a la mega estructura en susceptible a la corrosión.

Refirió que el cambio de la parrilla metálica, mismo que corrió a cargo del Corporativo Industriales Santa Lucrecia S. A. de C. V., duró menos de lo proyectado, ya que se estimaba una duración de más de 20 años con cinco años de garantía.

“El puente no solamente es la parrilla es su integridad, en 2014 o 2015 nos entregaron el puente reparado, pero desde entonces a la fecha no habido mantenimiento, vamos a volver a insistir en que el puente no es libre de mantenimiento, el puente requiere de mantenimiento, es como los autos, como nosotros mismos, como todo, requiere mantenimiento, no se puede dejar y pensar en la parrilla o la estructura, el puente es una mole, es concreto, es fierro, hay que revisarlo de manera integral”.