Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Incrementa afluencia de personas a casas de empeño de la ciudad de Veracruz

Incrementa afluencia de personas a casas de empeño de la ciudad de Veracruz

Abraham Nassar, 6 de mayo de 2020

Veracruz, Ver.- Ante las contingencias que se han implementado para combatir la propagación del coronavirus, ciudadanos y trabajadores de las casas de empeño en la ciudad de Veracruz, han confirmado el incremento de la afluencia de personas a estas instalaciones. 

Han explicado que la situación ha sido complicada para todos, por ello han buscado de hacerse con más recursos económicos para poder subsistir en este periodo de prevención contra el COVID-19 

“Pues no tiene uno trabajo, pues entonces no hay dinero”. “Pues es de acuerdo a la necesidad de la persona, de obtener algo para seguir subsistiendo”, comentan ciudadanos.

Los mismos empleados de estas casas de empeño han destacado que en los últimos meses han estado llenándose las sucursales casi todos los días, lo cual representa un incremento considerable en comparación a temporadas pasadas.   

“Diario hay colas muy largas aquí en la casa de empeño, aumentó quizás como 10 veces más”. 

Se debe recordar que las autoridades de salud tanto federales como estatales, han señalado que los próximos días son cruciales para reducir los contagios, por ello se continúa exhortando a los ciudadanos que tomen todas las medidas necesarias para poder cumplir con la instrucción más importante, quedarse en casa.