Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

IMSS realizará Jornada de Salpingoclasia u Oclusión Tubaria Bilateral en Coatzacoalcos

IMSS realizará Jornada de Salpingoclasia u Oclusión Tubaria Bilateral en Coatzacoalcos

Maythe Morales, 5 de diciembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- El próximo 14 y 15 de diciembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur, llevará a cabo una jornada de Salpingoclasia u Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), más conocida como ligadura de trompas, método de anticoncepción permanente o definitivo en beneficio de mujeres que tenga su paridad satisfecha.

La coordinadora clínica de Ginecología, Karla Ramírez Lomelí, explicó que las mujeres interesadas en beneficiarse con el método de planificación familiar definitivo, tendrán que acudir como primer paso una consulta de valoración para determinar si está en condiciones de ser operadas.

Las interesadas deberán presentarse en la Coordinación de Ginecología del hospital, ingresando por el área de Urgencias Obstétricas, antes del 05 de diciembre de 8:00 a 14:00 horas, para que le den día y hora de cita para su valoración ginecológica que será el 6 y 7 de diciembre.

“Es una cirugía ambulatoria, el proceso es relativamente corto, dura entre una hora a 45 minutos y tiene un lapso de recuperación en el hospital de seis a ocho horas, posteriormente tienen que llevar un reposo relativo en domicilio de aproximadamente unos siete días».