Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

IMSS Bienestar reconoce a Cuitláhuac García por rescatar la infraestructura de salud

IMSS Bienestar reconoce a Cuitláhuac García por rescatar la infraestructura de salud

Agencia de Noticias RTV, 26 de septiembre de 2023

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este martes encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue reconocido por la gran inversión realizada al rescate del sistema de salud y que ha facilitado la implementación y operación del modelo del IMSS Bienestar en Veracruz para atender a la población que no cuenta con seguridad social.

Al dar el informe El Pulso de la Salud referente a los avances en el país, Zoe Robledo director del IMSS Bienestar detalló que en la entidad se dio mantenimiento a 7 de 62 hospitales, la adquisición de equipo médico para 53 de esos 62 y en 700 de mil 413 centros de salud intervenidos.

Destacó que el estado cuenta con una de las redes más grandes del país, pero ya está incorporada toda la red

«Aquí un reconocimiento al gobernador Cuitláhuac García porque hizo una inversión previa, que así la pactamos, en los centros de salud en el Primer Nivel por parte del Gobierno de Veracruz con recursos propios».

Mientras que la inversión ejecutada por parte del Gobierno Federal asciende a mil 016 millones de pesos y a la fecha han sido contratados 660 médicas y médicos especialistas.