Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Implementan estrategias antisuicidio en adolescentes de Papantla

Héctor Ramírez, 3 de febrero de 2023

Papantla, Ver.- Como parte de las estrategias de procuración de la salud mental en adolescentes, este viernes personal de la Dirección de Salud, Juventud, y DIF Municipal, a instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, realizaron una jornada más de acercamiento en escuelas de nivel medio.

Respaldados por enviados de la Jurisdicción Sanitaria III, así como la Regiduría Segunda, estas acciones tienen como finalidad llevar orientación y sobre todo detectar a tiempo posibles signos de alarma en estudiantes.

El plantel visitado esta semana fue la secundaria 2, Justo Sierra Méndez, en donde 177 alumnos de primer grado, recibieron dicha información.

La estrategia municipal es una de las propuestas consideradas como prioridad por parte del Alcalde, y desde 2022 se ha llevado el programa a escuelas, no solo de la ciudad, sino de comunidades, donde directivos y padres de familia han solicitado estas jornadas informativas.

El suicidio en adolescentes es un problema que se ha incrementado en años recientes y por ello, el brindar estas pláticas es de gran importancia para las autoridades municipales.