Hoy jueves entró en vigor la incorporación del agroturismo a la Ley de Turismo
Javier Salas, 11 de junio de 2026
Xalapa, Ver.-Entra en vigor la reforma a la Ley de Turismo de Veracruz la incorporación del agroturismo permitirá que ejidatarios, fincas, ranchos y comunidades puedan ofrecer prácticas vinculadas con actividades ganaderas, agrícolas, agroindustriales con el fin de obtener mayor oferta turística y generar nuevas oportunidades para la economía rural.
El agroturismo es una oportunidad económica y una plataforma para valorar el patrimonio cultural tangible e intangible de Veracruz. convirtiéndose en una experiencia educativa y vivencial que articula la agricultura, la ganadería, la cultura y el turismo.
Esta modalidad se guiará bajo principios de sostenibilidad ambiental e identidad cultural, además de promover la equidad de género, la inclusión social y una distribución justa de los ingresos en el campo.
Asimismo, fortalecerá la infraestructura rural por medio de programas que apoyen a mejorar la instalaciones y servicios, capacitación turística para los habitantes locales e impulso a festivales y mercados artesanales.
