Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Horarios de vuelos del aeropuerto de la CDMX pueden consultarse desde la página de Profeco

Horarios de vuelos del aeropuerto de la CDMX pueden consultarse desde la página de Profeco

Agencia de Noticias RTV (Profeco), 31 de mayo de 2023

Ciudad de México.- En su función de orientar a los usuarios de líneas aéreas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que puso a disposición del público, en su página en internet, el enlace para consultar los horarios asignados de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Desde dicho micrositio, al que se puede ingresar desde la dirección https://www.gob.mx/profeco, se puede consultar ya sea por aerolínea, por número de vuelo, destino u origen y/o por el estatus de los vuelos de acuerdo a la información que proporcionan las aerolíneas que operan dentro del AICM.

Cabe señalar que a partir del 26 de marzo de 2023, el AICM empezó a mostrar en sus pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario a cada aerolínea, y ya no los horarios-itinerarios con los que comercializaban las aerolíneas.

En términos de la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

Para dudas o presentar quejas, comunicarse al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas. O bien, enviar un correo a asesoria@profeco.gob.mx