Xalapa, Veracruz, México, a domingo 19 de mayo de 2024

Hogar Victoria, un lugar para recuperarse del consumo de drogas a través de la fe: Director

Hogar Victoria, un lugar para recuperarse del consumo de drogas a través de la fe: Director

Enrique Burgos, 17 de septiembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Javier era adicto al LSD (ácido lisérgico), las metanfetaminas y marihuana, al grado de que ya no podía levantarse de su cama por lo entumido que estaba su cuerpo.

“Ro era un adicto a sustancias alucinógenas, desde químicas, tanto naturales, marihuana, éxtasis y en la calle ácido lisérgico como lo conocen LSD”.

Hace un mes llegó a Hogar Victoria, un lugar donde a través de la fe, las personas que tienen problemas de adicción con las drogas pueden recuperarse.

“Es un camino muy equivocado el estar en esos trayectos donde la mente de uno solo piensa en drogarse y empieza a irse por otros caminos que no son los propósitos de Dios”

El sitio está ubicado a un costado del parque la Noria de la colonia Rafael Hernández Ochoa de Coatzacoalcos y se mantiene gracias a los donativos de personas altruistas, y con quienes colaboran en los servicios religiosos que celebran en la semana, afirmó el director Joel Rodríguez Cervantes.

“Sí, seguimos trabajando el enfoque en lo espiritual y sí funcionamos como un hogar, pero no exactamente como un centro de rehabilitación, nos enfocamos en lo que es la palabra de Dios”.

Reconoció que por la situación de violencia en Coatzacoalcos y la zona sur, desde hace dos semanas se incrementó el número de jóvenes y familias que solicitan información sobre la recuperación.

Hogar Victoria cuenta actualmente con 13 personas albergadas, su integrante más pequeño, es un niño de 10 años que ya consumía marihuana.

“La familia de él, nos lo trajo y más que nada habló con el pastor y es algo que le está sirviendo, ya fumaba marihuana y es un niño que si ahorita no se le endereza o se le corrige a los 15 años quienes sabe dónde va a estar”.

Javier ha retomado el camino y Hogar Victoria lo recibió, ya no quiere tener taquicardias, ni “perderse en el viaje” como él le dice, quiere seguir estudiando en línea su universidad y recibirse como licenciado en administración.

“He tenido una experiencia más grata con la vida, aprendí a valorar mi casa y todo lo que tiene que ver con la vida de uno”.