Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Habrá jornada gratuita de implante subdérmico en Boca del Río, método anticonceptivo femenino

Habrá jornada gratuita de implante subdérmico en Boca del Río, método anticonceptivo femenino

Mahaleth Guevara, 14 de enero de 2022

Veracruz, Ver.- El próximo 21 de enero se efectuará en el centro de salud de Boca del Río ubicado en la avenida Veracruz en la cabecera municipal, la jornada gratuita de colocación de implante subdérmico, es un método anticonceptivo femenino.

La campaña gratuita y es abierta a todas las adolescentes y mujeres, en el caso de las menores de edad que ya iniciaron su vida sexual activa y optan por este método pueden acudir libremente y no requieren la autorización del tutor, de su madre o padre para que se les coloque.

Es importante agendar cita para ser atendidas, se puede llamar al teléfono: 22 92 67 78 55.

El implante subdérmico tiene una eficacia del 99.9 por ciento, libera gradualmente hormonas, es una varilla flexible del tamaño de un cerillo y se coloca debajo la piel del brazo con anestesia local, es indoloro y poco invasivo, su efectividad dura 3 años, sin embargo, este método no previene enfermedades de transmisión sexual.

El servicio es gratuito, previamente se le efectúa una valoración médica para determinar si la persona es apta o no para este método anticonceptivo, en caso de no serlo se le ofrece otra opción.

Posterior a la colocación del implante subdérmico se ofrecen citas medicas de seguimiento al mes, a los seis meses y luego una vez al año.