Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Gran afluencia se registró en Jornada de Vacunación contra Covid en Teocelo

Gran afluencia se registró en Jornada de Vacunación contra Covid en Teocelo

Héctor Juanz, 11 de febrero de 2022

Teocelo, Ver.- Al campo deportivo “Raúl Martínez Olmos” ubicado en la parte alta de Teocelo llegaron este viernes pobladores de este y otros municipios, aplicarse refuerzos de vacunas contra Covid-19.  

Las terceras dosis de AstraZenaca para mayores de 40 años tuvieron gran demanda, igual que las dosis de Pfizer para adolescentes de 15 a 17 y en menor cantidad, las unidosis de CanSino, que se aplican a quienes hasta ahora no han recibido alguna vacuna.  

“La gente ha reaccionado muy bien a la convocatoria. Como te das cuenta, hay más gente que la vez pasada, de 40 en adelante, siempre y cuando tengan cuatro meses, porque ahora la nueva modalidad son cuatro meses de la última dosis que se aplicaron, la segunda dosis, para aplicar los refuerzos”. LIGA “Están llegando personas que no pudieron acudir a Cosautlán, a Ixhuacán o Ayahualulco, están viniendo hasta acá”, indicó José Galdino Cabrera Cabrera, servidor de la nación Teocelo. 

A las tareas del personal de la Secretaría de Salud y del Bienestar, se sumó personal de Protección Civil municipal, que dispuso de dos ambulancias para cualquier situación de emergencia que se presentara.  

“Estamos desde las 8 de la mañana coordinando, también tenemos el tema de vialidad. Estamos en coordinación con la ciudadanía, como la vialidad. Hoy contamos con dos ambulancias para cualquier situación, que esperemos no se dé, están afuera de la unidad deportiva a la orden y al pendiente de cualquier situación que pasara”, señaló Emanuel Pale Hernández, director de Protección Civil municipal de Teocelo.  

La jornada de vacunación en esta zona seguirá en próximos días en otros municipios. Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales para conocer las nuevas fechas y lugares.