Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

«Gobiernos anteriores  solaparon a grupos criminales»: Cuitláhuac

«Gobiernos anteriores solaparon a grupos criminales»: Cuitláhuac

Héctor Juanz, 4 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- Los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán, de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares «solaparon» y «auspiciaron» a grupos delincuenciales condenó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al advertir que en su administración se seguirá enfrentando al crímen.

«Lamentablemente los gobiernos anteriores solaparon a los grupos delincuenciales. Hay que decirlo con la verdad, así fue; es más, hasta sospecho que algunos de ellos hasta los auspiciaron, estoy hablando de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares. Todos saben perfectamente a qué grupos delincuenciales se fueron, crecieron en época de cada uno de ellos».

García Jiménez dijo que el enojo de los delincuentes y sus cómplices deriva de la confrontación que hace su gobierno y subrayó que este mal se combatirá en su origen, resolviendo las necesidades sociales.

«Y en este sexenio los estamos confrontando, los estamos enfrentando y por eso andan muy enojados, tanto sus cómplices como ellos, nada más que es una labor primero, que no se resuelve de la noche a la mañana y número dos, no es nada más una estrategia de contención, es una estrategia de resolver la problemática que originó eso, abandono al campo».

Subrayó que los índices delincuenciales van a la baja contrario a lo que puede percibirse mediáticamente.

«Pareciera que no, por algunos hechos que han causado mucho revuelo en los medios, pero si ustedes ven las cifras de los índices delictivos totales, van a la baja y seguimos en esa línea, ayer hicimos un anuncio importantísimo».