Xalapa, Veracruz, México, a viernes 15 de mayo de 2026

Gobierno de Veracruz fortalece suministro de medicinas y supervisa almacenes de salud

Gobierno de Veracruz fortalece suministro de medicinas y supervisa almacenes de salud

Agencia de Noticias RTV, 15 de mayo de 2026

Redacción.- En entrevista radiofónica, la gobernadora Rocío Nahle hizo hincapié que desde su primer día frente al gobierno de Veracruz ha tenido como uno de sus objetivos el aumentar los medicamentos en farmacias de hospitales y de centros de atención.

“Metimos las camionetitas de la salud. Fuimos a los almacenes. Estuvimos viendo inventarios, cambiamos a personal del almacén central de Xalapa, cambiamos a muchísimo personal porque no había una sensibilidad”.

Destacó la atención especial que ha puso en los medicamentos oncológicos, principalmente en el abastecimiento del Centro de Cancerología (Cecan). Actualmente el Órgano Interno de Control realiza auditoría sobre medicamentos caducos, se revisa trazabilidad y fincarán responsabilidades en caso de irregularidades.

“Pedí que se haga la trazabilidad en el almacén y en el hospital, sobre todo en el hospital. Si el medicamento del almacén llegó al hospital en tiempo y forma y en el hospital no se utilizó el medicamento, va a haber responsabilidades, porque aquí se acabó el tiempo de hacer escándalo con nuestros enfermos, eso no”.

Dijo que está a la espera de los resultados de la auditoría que se lleva a cabo, “pero lo más importante es aquí que la gente, que los enfermos tengan su medicamento y su atención”.

Finalmente, la Gobernadora informó que sostuvo reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum para evaluar avances del IMSS-Bienestar.

“Los gobernadores que tenemos a cargo el plan de universalidad en salud, estuvimos revisando estado por estado, cómo hemos ido avanzando del 2020 a la fecha el número de consultas, el número de medicamentos. Yo creo que el lunes vamos a dar a conocer cómo se ha aumentado en Veracruz, el número de consultas”.