Xalapa, Veracruz, México, a sábado 18 de mayo de 2024

Diálogo antes que la fuerza pública para que la gente  permanezca en casa: Eric Cisneros

Diálogo antes que la fuerza pública para que la gente permanezca en casa: Eric Cisneros

Guillermo Muñoz, 9 de abril de 2020

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado está coordinados con la mayoría de los alcaldes de Veracruz para trabajar de la mano durante la contingencia. Sin embargo, reconoció que ha habido un par de presidentes municipales que se han negado a colaborar.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, durante entrevista con Jair Aranda, en la segunda emisión del noticiero de Radio Más, en donde agregó que la petición del alcalde de Veracruz de utilizar la fuerza pública para evitar que la gente acuda a las playas, no es necesaria porque el Gobierno de Veracruz no usa la rudeza sino el diálogo.

«Nosotros no vamos a usar la fuerza pública, siempre hemos privilegiado la razón, el diálogo, hay que salir a explicar. Quizás algunos no están acostumbrados a ésto porque no son emanados del pueblo, son pequeños juniorsillos que llegaron al gobierno. Los invitamos a que se bajen, que se calmen sus ánimos. La fuerza pública no es ni será una opción para llevar a la gente a sus domicilios».

Por otra parte, declaró que el Gobierno de Veracruz privilegia las recomendaciones que ha emitido el gobierno federal a fin de hacerle frente al Covid-19, como quedó demostrado durante la video-conferencia que sostuvieron la mañana de este jueves con la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.

Informó que las recomendaciones que recibieron durante esa reunión virtual fueron las básica: lavarse muy bien y en forma frecuente las manos, mantener la sana distancia entre las personas y, las más importante, mantenerse en resguardo en sus domicilios.

Finalmente dijo que esas instrucciones son emitidas por la Secretaría de Salud federal y que se comparten con el Consejo Estatal de Salud de Veracruz, «es importante decirlo, estas medidas no son emitidas por el gobierno del estado, ni por el Gobernador, ni por el Secretario de Gobierno, estas medidas están en manos de los responsables de la salud en México, no están en manos de los políticos y es importante decirlo».