Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Gobernador Cuitláhuac García supervisa rehabilitación de libramiento Xalapa-Coatepec

Héctor Juanz, 31 de marzo de 2022

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el presidente municipal Raymundo Andrade Rivera recorrieron el libramiento a Coatepec, para supervisar la rehabilitación del libramiento Xalapa-Coatepec.

Próximamente, este libramiento conectará a la ruta que lleva a Xico para evitar el tránsito por Coatepec.

“Es una obra que habíamos comprometido a partir de quejas ciudadanas (…) intervendremos principalmente en bacheo. Me encargo de supervisar y autorizar que se entregue la obra cuando esté concluida”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aprovechó este día para supervisar los trabajos de mantenimiento que viene realizando la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en 6.8 kilómetros.

Por su parte, alcalde Raymundo Andrade Rivera señaló que el avance ahora es del 87 por ciento y la inversión es de 8.5 millones de pesos. Se tiene previsto que esté concluida previamente a las vacaciones de Semana Santa.

El Gobernador adelantó que uno de sus compromisos es retomar el tramo que quedó pendiente para concluir el libramiento, desde 2014, y así las personas que van hacia Xico no tengan que pasar por el centro del Pueblo Mágico al tiempo de desahogar el tráfico.

“Vamos a estudiar, nos coordinamos con el alcalde a ver si en su administración se puede concretar. Lo vamos a intentar”. Esto porque también hará más fluido el transito hacia Jalcomulco, es funcional para el transporte pesado que va a la parte industrial de Coatepec.

En esta visita, acompañó al ejecutivo estatal, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos ya que a través de su apoyo se llevó a cabo el tequio el pasado enero, “una jornada de limpieza y embellecimiento de jardineras y chapeo” como parte de las acciones de mejoramiento urbano y rescate de espacios públicos.