Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez develó billete de la Lotería Nacional conmemorativo por los Tratados de Córdoba

Diana Bustamante, 13 de agosto de 2021

Córdoba, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, develó el billete de la Lotería Nacional conmemorativo por los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba.

Desde la exhacienda San Francisco Toxpan, el mandatario, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y la alcaldesa de Córdoba, Leticia López, recibieron a la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia.

Las autoridades municipales agradecieron a la Lotería Nacional y al gobierno federal el reconocer los Tratados en los billetes, ya que con este hecho histórico se reconoce también que México nace en Córdoba.

La directora de la Lotenal precisó que ya están a la venta en todo el país 2 millones 400 mil cachitos y que a través de estos se está recordando este hecho importante para la Nación; el premio mayor es de 27 millones de pesos y el sorteo se realizará el 20 de agosto.

Por su lado, el secretario de gobierno, Eric Cisneros, aseveró que desde el gobierno del estado se ha apostado por el impulso de la historia y cultura de Veracruz y con estos billetes se está haciendo presente a Veracruz y a Córdoba en todo el país.

Finalmente, el gobernador Cuitláhuac García agradeció a la Lotería Nacional por impregnar un poco de la historia de Veracruz y México, es por eso que su gobierno le da nuevas dimensiones a los eventos sucedidos en Veracruz, porque su pueblo heroico ha sido protagonista fundamental en las grandes transformaciones de la historia de la Nación.