Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Generales de Durango logran victoria en extrainnings

Generales de Durango logran victoria en extrainnings

Agencia RTV Noticias, 16 de mayo de 2019

 

Puebla, Puebla.- Cuadrangulares de Moisés Gutiérrez y Jon Del Campo en la onceava entrada guiaron la victoria de los Generales de Durango (15-20) por pizarra de 6-4 ante los Pericos de Puebla (20-15) en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Juan Antonio Peña lanzando por espacio de cuatro entradas y dos tercios permitiendo cuatro imparables y dos carreras, otorgando cuatro bases por bolas y un ponche; le siguieron al relevo Zack Segovia, Buddy Boshers, Ryan Kelly, Josh Lueke, Benny Suárez y Sasagi Sánchez.

Generales se fue arriba en la tercera entrada con par de carreras de caballito vía José Carlos Ureña y Carlos Garzón, luego de base por bolas a Santiago González y pelotazo a Daniel Mayora, respectivamente.

Sin embargo, los emplumados se acercaron 2-1 en el quinto episodio tras el quinto jonrón de la temporada para Issmael Salas que conectó por todo el jardín derecho.

Fue en el octavo capítulo cuando Pericos remontó el juego después de un cuadrangular de Danny Ortiz hacia el jardín derecho, llevándose en el camino a Alberto Carreón.

Para el noveno rollo Durango retomó la ventaja 4-3 con par de imparables productores de Moisés Gutiérrez y Jon Del Campo que mandaron a timbrar el plato a Javier Salazar y Daniel Mayora. En esa misma entrada, la Novena Verde forzó los extra innings con vuelacercas solitario de Jesús Arredondo que conectó sólido batazo al jardín derecho.

Finalmente, en el onceavo capítulo Generales puso la pizarra 6-4 luego de jonrones de Moisés Gutiérrez hacia jardín izquierdo y Jon Del Campo por todo el jardín derecho.

Este jueves 16 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Generales de Durango en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas.