Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Gasoducto «Puerta al sureste» de Tuxpan a Coatza dará empleo a cuatro mil personas

Gasoducto «Puerta al sureste» de Tuxpan a Coatza dará empleo a cuatro mil personas

Enrique Burgos, 13 de septiembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- En mayo se estima que esté listo el gasoducto marino “Puerta al sureste” que se construye desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos, afirmó el alcalde Amado Cruz Malpica.

Aseveró que, en el caso del municipio sureño, ya se ve reflejada la inversión con entre 500 y 800 personas que ya están trabajando.

Dijo que espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a la inauguración del proyecto que busca abastecer de gas al Golfo de México.

Recordó que se trata de un gasoducto marino de 715 kilómetros que transportará de manera segura gas natural desde Tuxpan en puntos de entrega en Coatzacoalcos y Paraíso, Tabasco.

La construcción la desarrolla TC Energy y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en una alianza donde se estima que el pico de empleos llega a cuatro mil personas.

“Efectivamente y está destinada a ser inaugurado en el mes de mayo si no tengo mal el dato del próximo 2024, esperemos que todavía el presidente de la República lo pueda inaugurar por su puesto. La etapa de construcción es una etapa que ya está en pleno desarrollo ya hay una contratación significativa de las constructoras encargadas de elaborar la obra, debe de haber una ocupación entre 600 a 800 personas aproximadamente con una  inversión importante en el municipio de Coatzacoalcos y obviamente cuando esté preparado para dotar de gas a las diferentes empresas”