Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Fundación internacional ha entregado Cajitas de la Navidad en Martínez de la Torre por 22 años

Fundación internacional ha entregado Cajitas de la Navidad en Martínez de la Torre por 22 años

José Sarmiento Morales, 5 de diciembre de 2023

Martínez de la Torre, Ver.- Por 22 años, la fundación internacional la Bolsa del Samaritano ha trabajado de la mano de las iglesias evangélicas y ha hecho llegar las Cajitas de la Navidad a miles de niñas y niños.

Pero previo a la entrega de los obsequios se trabaja con la niñez y adolescentes en el arraigo de principios y valores.

David Estudillo Aburto, coordinador estatal de Samaritan Purse, declaró “dado a los problemas sociales que hay en el mundo entero, y que de alguna manera han desenfocado la vida de los niños y adolescentes, la institución evangélica se ha dado a la tarea de trabajar en más que un regalo es ayudar a los jóvenes, a enfocarlos».

Reconoció que arraigar valores entre las nuevas generaciones no es tarea fácil, debido a la descomposición del tejido social.

Dijo que hace falta la suma de voluntades de padres y madres de familia y de la iglesia, que juntos trabajen para lograr el cambio necesario.

“Si conjuntamos la fuerza, la unimos con padres de familia e iglesia, vamos a tener un éxito más contundente en la formación de esas generaciones que están requiriendo la orientación y la formación para vivir de manera adecuada en esta sociedad.»

Manifestó que la iglesia evangélica trabaja de manera permanente con jóvenes, niñas y niños con pláticas y dinámicas para que entiendan la necesidad de contar con una mejor sociedad, en donde se destaque el amor, la generosidad, la solidaridad, el respeto y la empatía entre otros valores.