Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Firman acuerdo para integrar Inversión Pública en Informe de Gobierno

Firman acuerdo para integrar Inversión Pública en Informe de Gobierno

Agencia RTV Noticias, 10 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) signaron un acuerdo de coordinación para que el reporte de la Inversión Pública de Veracruz se integre en el primer Informe de Gobierno.

A diferencia de administraciones anteriores, la información generada será parte del Tomo III: Anexo de Inversión Pública del Primer Informe de Gobierno 2018-2019, como se planteó en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), enfocada en el desarrollo sostenible contemplado en la Agenda 2030.

La Inversión Pública Estatal se presentará considerando el municipio o localidad donde se ejecute la obra y la región del estado a que pertenezca (Huasteca Alta o Baja, Totonaca, Nautla, Capital, Altas Montañas, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas u Olmeca). Además, se destacará la contribución de dicha infraestructura para lograr los objetivos del PVD.

Así, la SEFIPLAN transparentará la inversión pública estatal y abonará a las metas y reorientación del gasto público en beneficio de los municipios, comunidades o zonas indígenas en pobreza extrema.

Estuvieron presentes la titular de PROGOB, Waltraud Martínez Olvera; la directora de Consolidación de Informe Gubernamental, Teresa de Jesús del Ángel Ferral; el director general de Inversión Pública, Osvaldo Solórzano Romero; y la subdirectora de Control Financiero, Milagros Rivera Juárez.