Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En festejo de 70 años de la Facico de la UV, homenajean a catedráticos

Carlos Navarrete, 21 de febrero de 2024

Veracruz, Ver.- Las nuevas tecnologías avanzan cada día y la Universidad Veracruzana (UV) no está exenta de ese proceso.  

Consciente de la importancia de adaptarse a los tiempos modernos, la máxima casa de estudios del estado ha planteado nuevos esquemas acordes a la actualidad. 

Ante ese panorama, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico) tiene en puerta incluir dentro de su próximo plan de estudios una materia enfocada a la profesionalización de contenidos para redes sociales. 

“Ahora es más fácil, con un smartphone cualquiera puede tomar registro de más, entonces nosotros estamos ahorita, por ejemplo, en la modificación del plan de estudios que ya está por salir, posiblemente para la próxima generación, no la que ingresa en agosto (2024) sino la siguiente, ya tendremos un nuevo plan de estudios y obviamente con lo último que manejamos del acceso a las tecnologías, manejo de contenidos y toda esta nueva tendencia”, dijo Rossy Lorena Laurencio, directora de la Facico de la UV. 

Sería una materia especializada para que los alumnos cuenten con herramientas para la creación de contenidos de calidad. 

“No propiamente como ‘influencers’, ya sabemos que hay carreras que ya están en ese sentido funcionando en el país y no estamos creando, sino formando jóvenes que puedan crear un contenido más acorde específico y no publicar cualquier tipo de contenido, más profesional”. 

La iniciativa aún se encuentra en proceso de creación, pero será una realidad para las próximas generaciones. 

Este miércoles, la UV festejó los 70 años de la fundación de la Facultad de Comunicación.  En el marco de la ceremonia, fueron homenajeados 14 catedráticos jubilados por su amplia trayectoria al servicio de la institución educativa.