Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Festeja IVEC a niñez con presentaciones artísticas de los coros comunitarios del MAEV y la Casa de Cultura de Nanchital

Festeja IVEC a niñez con presentaciones artísticas de los coros comunitarios del MAEV y la Casa de Cultura de Nanchital

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 26 de abril de 2022

Xalapa, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Niño, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Red Estatal de Coros Comunitarios Infantiles y Juveniles, invita a disfrutar de un programa de presentaciones musicales a cargo de los coros infantiles y juveniles de diversos municipios de la entidad. Las actividades se llevarán a cabo el sábado 30 de abril en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (Orizaba) a las 13:00 horas y en la Casa de Cultura de Nanchital, en punto de las 17:00.

En el MAEV se presentarán los niños que integran el coro Ameyali, de la localidad Ojo Zarco, quienes desde hace varios meses asisten a las clases de técnica vocal y entrenamiento auditivo impartidas por la soprano Norma Delia Castillo Aguirre. Las y los infantes del Coro Infantil del Museo de Arte del Estado de Veracruz compartirán un repertorio de canciones del compositor Francisco Gabilondo Soler, bajo la dirección de Bonnie Ramírez Fernández. Dirigidos por Bryan Monroy Monterd, también participarán los integrantes del Coro Infantil de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, infancias y juventudes de entre 7 y 17 años que provienen de tres municipios de la región de las Altas Montañas: Jalapilla, Nogales y Orizaba.

En la Casa de Cultura de Nanchital estarán los cinco coros comunitarios pertenecientes a la región Olmeca: Voz del Río y del Mar, de Coatzacoalcos; Voz del Pueblo, de Cosoleacaque; Voz y Tradición, de Coacotla; Kokone Takuikaj, de Mirador Saltillo, y el Coro Comunitario de Nanchital. El público disfrutará un destacado repertorio coral, seleccionado por los integrantes e instructores de cada agrupación: Edgar Manuel Trujillo Ruz, Keila Fuentes Santos, Irving Laureano Carrasco, Magdiel Cruz Santiago y Efrén Bautista Castillo, respectivamente.

La entrada será gratuita. Conoce todas las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha programado para conmemorar el Día del Niño en www.ivec.gob.mx.