Xalapa, Veracruz, México, a jueves 22 de febrero de 2024

Extensa variedad de flores de nochebuena ofrece el parque Doña Falla en Xalapa

Patricia Luna, 5 de diciembre de 2023

Xalapa, Ver.- El color rojo intenso de las flores de nochebuena hace vibrar intensamente a los casi 30 viveristas del parque Doña Falla de Xalapa y a las personas que se acercan de manera constante.

Además de la extensa variedad de colores y tamaños, los precios de las flores están al alcance del público, la novedad son las nochebuenas plantadas en cáscara de coco, dijo Sthefani Aranda de Plantula Macoco.

Son varias las filas en las que se observan diferentes tamaños y opciones de compra de esta hermosa flor, el costo va desde los 35 hasta los doscientos pesos, las más caras son las macetas para colgar.

Don Alfredo Rodríguez instaló un stand en el puerto de Veracruz, y un punto de venta en el crucero, en la carretera Coatepec-Xico.

Esta familia se dedica a la producción de plantas todo el año desde hace más de 20 años, siempre ofrecen productos de temporada; tienen cactus, suculentas y anturios; de marzo a junio hay primaveras, flor de belén y azaleas.

Los productores tienen hasta el 20 de diciembre para sacar toda la flor de nochebuena, pues después de esa fecha los compradores son ocasionales.