Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Este miércoles se realizó cuarto foro de presupuesto participativo

Javier Salas Hernández, 9 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- Este miércoles en el auditorio «Sebastián Lerdo de Tejada» del Palacio Legislativo se llevó a cabo el cuarto foro de presupuesto participativo. 

El presupuesto participativo es un proceso de intervención directa y voluntaria, en el cual la ciudadanía, en conjunto con las autoridades, delibera y decide la asignación del presupuesto, esto para mejorar la eficiencia en la asignación y ejecución de los recursos financieros, de acuerdo a las prioridades consideradas. 

A través de la participación ciudadana, se escuchan las ideas referentes al presupuesto participativo y se conviertan en una iniciativa con proyecto de decreto para reformar o adicionar la Constitución Política del estado de Veracruz, garantizando que diversos sectores, que no siempre son escuchados, puedan ser tomados en cuenta a la hora de asignarse los presupuestos municipales. 

La diputada Eusebia Cortés Pérez inauguró el foro. Las propuestas que se presentaron serán analizadas para una iniciativa de reforma constitucional en el estado y que se tome en cuenta en las próximas asignaciones del presupuesto en el estado.