Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Esta semana se recupera parcialmente la temperatura; el viernes habrá otra baja en el termómetro

Antonio Luna, 11 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- El domingo se tuvo una temperatura al abrigo de 1.8 ºC a sólo un dígito del valor histórico de 1.7 ºC que en un mes de diciembre de 1989 se registró para Xalapa, ambiente generalizado para el estado de Veracruz y que si bien este lunes amaneció a 3.5°C ya hay una recuperación y se mantendrá estas condiciones.

Federico Acevedo Rosas precisó que lo que se podría tener hasta cinco grados, pero para la zona montañosa podrían tener heladas al menos hasta el viernes que bajará de nuevo la temperatura, por lo que la alerta es para los que tienen eventos nocturnos como peregrinaciones y reuniones.

Precisó que el viento del norte en la costa es un factor que nos mantendrá las bajas temperaturas previendo que este martes se tenga una constante de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Sin duda, la recomendación para la zona costera es uso de ropa de abrigo y evitar estar expuesto al medio ambiente, pero en la zona montañosa se deben redoblar precauciones y preferir la ropa de abrigo que el uso de fogones para calentar el ambiente.