Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Esperan que mejoren ventas en tianguis por temporada de Todos Santos

Esperan que mejoren ventas en tianguis por temporada de Todos Santos

Juan Badillo, 16 de octubre de 2019

Huayacocotla, Ver.- Las plazas mayores son lugares donde comerciantes locales y foráneos ofertan sus productos, sin embargo todavía no hay ganancias y a veces ni siquiera recuperan su inversión.

Esta situación se ve en los tianguis de Zacualpan, Huayacocotla y de la Sierra Norte de Veracruz.

Los comerciantes tienen la esperanza de una mejor derrama económica en esta temporada de Todos Santos. Ofrecen productos para los altares y las ofrendas, como: café, chocolate, leche, galletas, azúcar, arroz, frijol, sopas de pasta, jitomate, verduras, manzanas, guayabas, plátanos y frutas de temporada, verduras, hojas de papatla y de maíz para los tamales, chiles, carne de pollo, puerco y de res.

Además productos enlatados, ollas de barro, incensarios, veladoras, flores de cempasúchil, papel cortado y en general, todo lo necesario para las ofrendas de todos santos, como lo dio a conocer, familiares del señor Juan Licona de la congregación de Tlachichilquillo, municipio de Zacualpan.

También dijeron que las autoridades municipales y comisionados de comercio, les han dado las facilidades necesarias, para tener un espacio físico y ofrecer sus mercancías.