Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Espera SEV reporte de escuelas afectadas por el paso de ‘Grace’ en Veracruz.

Carlos Andrade, 22 de agosto de 2021

Xalapa, Ver.- Zenyazen Escobar García titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informó que se encuentra en el proceso de revisión para determinar el número de planteles que resultaron con algún daño por el paso de “Grace” por territorio veracruzano.

“Como tal estamos todavía recabando datos, en su momento lo daremos a conocer cuántas escuelas fueron afectadas, aquí en Xalapa una de las escuelas más afectadas es esta la Adalberto Tejeda en la colonia lagunilla desde ayer estamos aquí, se inundó gran parte de la escuela”.

Reiteró que esperan contar con la información sobre posibles afectaciones a escuelas, donde señaló se cuenta con el respaldo de la federación y el estado.

“Sabemos que contaremos con el apoyo federal y  nosotros como tal, ya estamos haciendo lo propio por parte del estado, agradecer el apoyo de compañeras y compañeros maestros de los diferentes niveles, de oficinas centrales y participación de padres y madres de familia”

Asimismo, reconoció que si bien se tiene todo listo para el regreso a clases presenciales de forma gradual para el próximo 30 de agosto, es lógico que en las escuelas afectadas por el fenómeno natural se retrase un poco.