Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano en Coatepec

Piedad Pérez Morales, 25 de febrero de 2022

Xalapa, Ver.- Del 3 al 6 de marzo el municipio de Coatepec será de sede del “Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano, donde 10 regiones de la entidad se encontrarán a través de sus ballets folclóricos. 

Los alcaldes de Pánuco, Soledad de Doblado y Las Vigas de Ramírez; Oscar Guzmán De Paz, Arantxa Zamitiz Sosa y José de Jesús Landa Hernández; respectivamente señalaron  la importancia de este encuentro cultural. 

Además de la participación de más de 50 grupos dancísticos de igual número de municipios, en el  ayuntamiento cafetalero se realizará también la ruta gastronómica, desfile de trajes típicos de cada zona, como invitados especiales estarán danzantes de Oaxaca que presentarán la tradicional calenda y Guelaguetza, el sábado 5 por la noche se llevará a cabo un baile popular encabezado por los Súper Lamas, Los Caracoles y otros grupos regionales. 

La clausura del magno evento de llevará a cabo el domingo 6 de marzo en el parque municipal. Los horarios de cada presentación puede consultarlos en las páginas oficiales de Coatepec y Gobierno del Estado.