Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Encuentra tus obsequios en Mercado de Artesanía Tradicional en el Centro Cultural Atarazanas

Encuentra tus obsequios en Mercado de Artesanía Tradicional en el Centro Cultural Atarazanas

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 3 de diciembre de 2022

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar del Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios, que se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el Centro Cultural Atarazanas, en horario de 12:00 a 19:00 horas, con la participación de artesanas y artesanos del estado de Tlaxcala y la entidad veracruzana.

El Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios es un espacio del IVEC en el que las y los artesanos de Veracruz y las diversas regiones del país pueden dar a conocer sus productos y establecer contacto directo con sus posibles clientes, propiciando un comercio justo y sin intermediarios. En el mes de diciembre se recibe como invitado al estado de Tlaxcala, entidad con una larga tradición artesanal de platería, cestería y  textiles.

La variedad y calidad de las artesanías de Tlaxcala le han valido el reconocimiento nacional, a través de premios como el Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2022 o el Premio Anual Artesanal. Así, en esta edición del mercado el público podrá apreciar y adquirir piezas únicas de gran calidad y belleza, elaboradas por artesanas, artesanos y productores veracruzanos y tlaxcaltecas, quienes expondrán artículos de plata, madera tallada, bordado de pepenado, rebozos, barro cocido, talavera y muñecas de totomoxtle, entre otros.

En esta temporada decembrina encuentra tus obsequios en el Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios los días 3 y 4 de diciembre, en horario de 12:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas, localizado en el callejón Julio S. Montero s/n, esq. Canal, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. La entrada es gratuita.

Para conocer la programación completa de este recinto porteño visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en el sitio web www.ivec.gob.mx.