Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En Tuxpan, niños celebraron el Día Mundial de la Educación Ambiental”

En Tuxpan, niños celebraron el Día Mundial de la Educación Ambiental”

José Ramón Ayala, 27 de enero de 2023

Tuxpan, Ver.- Con diversas actividades como juegos, ejercicios, foros y hasta proyección de cortometrajes fue como alumnos de las escuelas primarias Ejercito Mexicano y Pino Suárez así como niños de la Casa Hogar del DIF Municipal de Tuxpan, celebraron el “Día Mundial de la Educación Ambiental”.

El evento estuvo coordinado por la Regiduría cuarta en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, con el objetivo de que los menores de edad disfrutaran de todas las actividades que se organizaron para celebrar este día importante.

Ahí, los infantes lograron conocer diversas experiencias e inquietudes referentes a los temas de educación ambiental, dentro de su entorno, talleres de reciclaje y exposiciones de aves migratorias de nuestro municipio entre otras más.

El objetivo es que a través d este día se invita a reflexionar a la ciudadanía sobre las afectaciones que el hombre ha provocado al medio ambiente y a la naturaleza, pero sobre todo el de encontrar las acciones para resarcir el daño y ayudar a nuestro entorno natural para lograr un cambio positivo y dejar un mejor planeta a las nuevas generaciones.