Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En un panteón de Misantla develan monumento al pene

En un panteón de Misantla develan monumento al pene

José Sarmiento, 25 de julio de 2022

Misantla, Ver.- Doña Catarina Orduña Pérez, fue una mujer folclórica irreverente y la más popular de su comunidad rural Zaragoza del municipio de Misantla

Ella siempre dijo «sí hay un día del maestro, un día del doctor y hasta un día del ingeniero por que no festejar al pene». Ella le pidió a su familia que cuando falleciera en su tumba se hiciera un monumento al aparato reproductor masculino, manifestó Guillermo Orduña Tejeda, sobrino de doña Catarina

A doña Cata le encantaba la política, fue luchadora social y una especie de lideresa en la comunidad rural Ignacio Zaragoza del municipio de Misantla, su frase conocida “A mi siempre me la pelaron”.

Su nieto Álvaro Mota Limón y familiares le cumplieron su deseo y ahora en el panteón de la localidad Zaragoza está el monumento al pene y ya es toda una tendencia en redes sociales.

Vecinos del lugar mencionan que hasta este campo santo acuden decenas de personas a ver el monumento e incluso a tomarse la fotografía de recuerdo porque dicen «que el tamaño sí importa».