Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En octubre se realizará Festival Emilio Carballido

Diana Bustamante, 5 de agosto de 2022

Córdoba, Ver.- Anuncian la décimo segunda edición Festival Emilio Carballido que será del 13 al 17 de octubre en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba así como en otros municipios vecinos.

El programa será con varias obras del dramaturgo y escritor cordobés, las actividades culturales están pensadas para que todos los sectores poblacionales disfruten de los talleres y exposiciones estrechamente ligados a las artes escénicas.

El director del festival Héctor Herrera, anunció que están siendo consideradas seis puestas en escena y hasta ocho actividades que se prevé sean gratuitas, sin embargo, el programa se dará a conocer más adelante.

Los lugares seleccionados para llevar a cabo dichas actividades serán la Ex Hacienda de San Francisco Toxpan, El Teatro Pedro Díaz y el Centro Cultural Casa Baltazar, aunque también habrá sedes alternas como en el caso de Huatusco.

“Será un festival de pocos días por ello no habrá tanta programación como en años anteriores pero puedo decirles que vendrán compañías del estado de Yucatán y una sorpresa del extranjero”, expresó Héctor Herrera.

Debido a la pandemia fue suspendido tres años consecutivos este festival, que ha albergado a países como Japón, Brasil, Grecia, China e Italia en sus ediciones pasadas además de tener entre su cartelera
a la “Compañía Titular de Teatro de la UV” y a los actores Alberto Estrella, Bruno Bichir y Lucila Mariscal, y presentaciones musicales como la de Astrid Haddad, entre otros.