Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

En marzo se aseguraron 12 vehículos utilizados en robo de hidrocarburo

En marzo se aseguraron 12 vehículos utilizados en robo de hidrocarburo

Agencia de Noticias RTV, 23 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- Resultado de seis operativos entre fuerzas estatales y Guardia Nacional, en marzo han sido asegurados 12 vehículos utilizados por grupos de la delincuencia para el robo, almacenamiento y distribución de hidrocarburo en territorio veracruzano.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que estas detenciones han sido en la zona de Cosamaloapan a Tierra Blanca, y hacia Omealca, en colindancias con Oaxaca. “La última fue el día de ayer, una pipa de 45 mil litros y un autotanque; como en todos los casos, con logos de empresas sin registro, falsas o piratas”.

Aseguró que no van a ceder en el combate al huachicol, pues a partir de la captura de líderes de la delincuencia en esa región, la operatividad ha logrado estos éxitos, gracias a los reconocimientos terrestres con la Guardia Nacional”.

“Tienen todo nuestro respaldo y gratitud porque nos han ayudado muchísimo”, puntualizó al momento de reconocer los trabajos de inteligencia y de coordinación interinstitucional para fortalecer la seguridad y detectar organizaciones criminales con presencia en la entidad.