Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Congreso de Veracruz se realizó foro sobre ley de movilidad y seguridad vial

En Congreso de Veracruz se realizó foro sobre ley de movilidad y seguridad vial

Héctor Juanz, 7 de octubre de 2022

Xalapa, Ver.- Como parte de los trabajos para armonizar la ley de movilidad, se realizó en el Congreso del Estado el foro “Implementación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en Veracruz”, en el que participaron transportistas, ciclistas, especialistas y funcionarios relacionados con los distintos medios de transporte.  

El diputado Juan Enrique Santos Mendoza, presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad y anfitrión en este evento, se pronunció a favor de un trabajo coordinado y de colaboración para sentar las bases de una legislación de vanguardia, en la que la movilidad sea un derecho para todas y todos y que haya las condiciones para que sea segura.  

“Desde la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad estamos abiertos al diálogo y a sumar esfuerzos para impulsar la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 17 de mayo del presente año, acorde a las necesidades, problemáticas y anhelos de la sociedad veracruzana. Tenemos que garantizar mejores sistemas de movilidad, transporte, pero mejor infraestructura urbana donde todas las personas puedan desplazarse”.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que entre los pendientes a mejorar en esta entidad están el transporte público y el servicio de grúas.  

“Sé que la mayoría de los que están aquí, que están en el medio de transporte, hay una molestia por el servicio que se está dando y nosotros, aquí en el Congreso, no nos vamos a tapar los ojos y hago el llamado enérgico a que se dé la atención debida ante el actuar últimamente de transporte, de las grúas. No estamos de acuerdo en cómo se han venido manifestando”.  

Entre las dependencias estatales que participaron, la Secretaría de Medio Ambiente propuso medios de transporte alternativos como el uso de la bicicleta para contribuir a la disminución de la contaminación.

Transportistas, la Cruz Roja Mexicana, asociaciones civiles de personas con discapacidad  fueron algunos participantes que aportaron a la armonización de la nueva ley de movilidad del estado.