Xalapa, Veracruz, México, a sábado 18 de mayo de 2024

En Coatzacoalcos, choferes de urbanos se resisten a usar cubrebocas en sus unidades

En Coatzacoalcos, choferes de urbanos se resisten a usar cubrebocas en sus unidades

Enrique Burgos, 27 de agosto de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Previo al regreso a clases presenciales este 30 de agosto, conductores del Servicio Urbano en Coatzacoalcos, se resisten a utilizar el cubrebocas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus en sus unidades, donde se les brindará el servicio de transporte a los estudiantes que si llegarán a las aulas.

Tan solo en la última semana, la Delegación de Transporte Público detuvo en promedio a 12 conductores de taxi y urbano cada 24 horas por no utilizar el tapabocas, cuyo uso, es una de las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Los choferes son presentados en las oficinas y le llaman al concesionario para invitarlos que cumplan con la medida de salud.

Uno de los que si los utiliza, es Julio Jiménez Miranda con 16 años conduciendo un urbano, en esta ocasión cubriendo la ruta de Minatitlán y Cosoleacaque desde Coatzacoalcos.

Julio espera que el regreso de clases presenciales aumente sus ganancias, pero pidió a los usuarios respetar la sana distancia en las unidades y ponerse el cubrebocas, pues algunos se molestan cuando se les solicita utilizarlo.

Sostuvo que en este regreso a clases, esperan no tener un repunte en casos de coronavirus, por lo que invitó a sus compañeros conductores a seguir manteniendo las medidas y que el semáforo epidemiológico disminuya.