Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Empresa internacional reconoce acciones de vigilancia del Orfis

Empresa internacional reconoce acciones de vigilancia del Orfis

Leticia Silva, 10 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- La empresa Global Integrity postuló al COMVER  -aplicación desarrollada por el Orfis de Veracruz-, para un financiamiento y acompañamiento internacional por su excelencia en las actividades desarrolladas en materia de gobierno abierto.

Jorge Flórez, gerente de Proyectos y Gobernanza Fiscal de Global Integrity,  asistió a las instalaciones del Orfis en Xalapa para reunirse y acordar con funcionarios de este organismo y del IVAI,  la estrategia para ejercer un fondo económico donado por este organismo internacional, para capacitar y aprender a fin de hacer un mejor uso de las herramientas de participación ciudadana.

Jorge Flórez, destacó las aplicaciones del Orfis como herramientas eficaces de información ciudadana, que ayudan a dar un seguimiento verídico y práctico del uso y aplicación de los recursos  públicos.

El gerente de Proyectos y Gobernanza Fiscal de Global Integrity, resaltó el esfuerzo de Veracruz a nivel Latinoamérica y, ponderó, el acompañamiento que su empresa hace a los institutos estatales de acceso a la información en México sobre el progreso hacia una gobernanza fiscal más abierta a nivel local.