Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Embellece artista plástico a su municipio, El Naranjal

Diana Bustamante, 8 de agosto de 2022

Naranjal, Ver.- A través de sus brochas y pinceles, Ismael Torres Rojas, va transformando y dando vida a diferentes espacios públicos de Naranjal.

Oriundo de este pequeño y antiguo pueblo, entrada a la Sierra de Zongolica, ahí nació, desde su infancia tuvo pasión por la pintura, buscando ampliar su conocimiento estudio en el Instituto de Bellas Artes de Orizaba.

El artistas naranjalense fue alumno del muralista papanteco Teodoro Cano, quien lo invitó a trabajar con él en algunos proyectos luego de la restauración del mural en el Auditorio Manuel Suárez en Córdoba, al respeto Ismael cuenta su experiencia.

«Hicimos un mural en Poza Rica, bueno él la hizo, nosotros éramos sus pupilos, entonces si aprendí mucho de él y de ahí me nació la idea del muralismo, de lo que nos decía él, que si quería saber más, aprender y que la gente reconociera nuestro trabajo, que mejor que empezar en tu pueblo, y es lo que tratamos ahorita de hacer»

En las pasadas fiestas de San Cristóbal en Naranjal con el apoyo del municipio se logró darle una nueva imagen al kiosco y al parque de Naranjal, ahora trabajarán en un proyecto para embellecer el primer cuadro del municipio, pintando las fachas de las casas las más antiguas. El artista también se desenvuelve dando clases de dibujo a los niños y adolescentes del municipio.