Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

“El irlandés” y “Había una vez… en Hollywood» conquistan Capri

“El irlandés” y “Había una vez… en Hollywood» conquistan Capri

Las cintas se llevan seis premios en el festival de cine italiano, 2 de enero de 2020

México.- Las películas El irlandés de Martin Scorsese y Había una vez… en Hollywood de Quentin Tarantino ganaron seis premios en la edición 24 del Festival Internacional de Cine de Hollywood, Capri.

El filme El irlandés, que aborda el crimen organizado en Estados Unidos de la posguerra, se impuso en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Joe Pesci), Mejor Guion Adaptado (Steve Zaillian), Cinematografía, Edición y Efectos Visuales.

Mientras tanto, el drama de los años 60 de Quentin Tarantino ganó el premio al Mejor Director, Mejor Elenco, Mejor Productor (Shannon McIntosh), Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.

Durante la ceremonia de clausura del encuentro cinematográfico, Joaquín Phoenix fue nombrado Mejor Actor por su papel en la cinta Guasón; Renée Zellweger se impuso como Mejor Actriz por Judy y Laura Dern como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en Historia de un matrimonio, filme que ganó en Mejor Guion Original.

El rey león ganó tres premios en Canción Original, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido; Toy Story 4 fue nombrada Mejor Película Animada; mientras que Parásitos fue reconocida como Mejor Película Internacional y American Factory, Mejor Película Documental.

«Este fue un año extraordinario para la calidad de los artistas que asistieron y la variedad de películas que se presentaron en Capri. Estamos seguros de que la mayoría de nuestros galardonados serán honrados en los Globos de Oro y los Oscar «, señalaron el fundador Franco Nero y el productor del festival Pascal Vicedomini.