Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Editora de Gobierno institución modelo, nuestro Orgullo veracruzano: Eric Cisneros

Editora de Gobierno institución modelo, nuestro Orgullo veracruzano: Eric Cisneros

Giovanni Morón Ramírez, 30 de septiembre de 2022

  • Conmemora 134 aniversario la Editora de Gobierno, en Pánuco

Pánuco, Ver.- «La Editora es una institución modelo en el estado, en lo que va de nuestra administración estatal ha impreso más de 55 mil libros, más de 45 mil folletos, 40 mil carteles, más de 25 mil revistas, y más de 2 millones de papelería oficial; la editora es nuestro Orgullo Veracruzano», señalo el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos en el evento conmemorativo al 134 aniversario de la Editora de Gobierno este viernes por la tarde al norte del estado.

En este acto protocolario se presentaron diversos números artísticos, entre ellos la espectacular participación del Ballet Internacional Hueye Ocotl, del municipio de Huayacototla.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros entregó dos mil títulos de la Editora a escuelas de Pánuco; recibiendo a nombre de las instituciones beneficiadas: Carlos Eduardo Romero y Romina Caballero Rodríguez, estudiantes de la Escuela Secundaria de Pánuco.

Cisneros Burgos encabezó el presidium del evento, acompañado por la el alcalde de Pánuco, Óscar Guzmán de Paz; la directora general de la Editora de Gobierno, Zoila Cruz del Valle; la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló; la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; la presidenta del Congreso del Estado, Cecilia Guevara Guembe y de la presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz.

«Quiero decirles que imprimir es hacer historia, nuestras vidas estan destinadas a servir a todos los veracruzanos. Servir es la esencia de la Transdormación, y es cambiar el orden de las cosas para hacer más justa y digna la vida de las personas.

Estamos aqui conmemorando los 134 años de una institucipn que se destaca por su utilidad, y porque sabe asistir a la sociedad; pocos saben que hay un programa de gobierno nacional que tiene su esencia huasteca, el Plan DN-III nació en 1963 acá en la Huasteca veracruzana, tiene su corazón huasteco.

Hoy los cuentos infantiles que seleccionan por concurso y se imprimen con alta calidad, sirven para que niñez crezca con valores, para educación y para rescatar la identidad veracruzana con la preservación de sus tradiciones.

La Gaceta Oficial del Estado da fe y certidumbre a la información relevante de la vida de los veracruzanos. Los libros que ha publicado la editora en este gobierno son una digna carta de presentación de lo importante y grande que es Veracruz en la historia de México. La editora es importante al promover cultura, historia y riqueza humana de lo que tenemos en Veracruz.

Desde que iniciamos este gobierno, en la editora hemos impreso más de 55 mil libros, más de 45 mil folletos, 40 mil carteles , 25 mil revistas, y más de 2 millones de papelería oficial; además la agenda de manera digital ha sido consultada más de 2 millones de veces; esto habla de la importancia que le imprimen día a día las y los trabajadores a la Editora de Gobierno.

La Editora de Gobierno es parte importante de nosotros, es un Orgullo Veracruzano. Me llena de orgullo de quienes hacen de la Editora para que sea una dependencia modelo, los invito a no bajar la guardia y a seguir siendo ejemplo de servicio y compromiso hacia los veracruzanos», dijo en su discurso, el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

La directora general de la Editora de Gobierno, Zoila Cruz del Valle destacó la importancia no tan sólo en la vida de las y los veracruzanos, sino en la relevancia que tiene a nivel nacional; la Editora de Gobierno que cumple 134 años de servicio.

«Hoy es un día de los más felices para quienes trabajamos en la Editora de Gobierno, no solo por celebrar 134 años de la que puede considerarse la Decana de las Editoras estatales de México sino por hacerlo aquí en Pánuco, el municipio más antiguo de la Huasteca, la cuna del Huapango en México.

Hacerlo además del Hermanamiento de las Huastecas veracruzanas, en una jornada que incluye también la inauguración de obras memorables como el Mural conmemorativo y el video mapping alusivo a los 500 años de Pánuco.

El pueblo de Pánuco es testigo de que la Transformación es un movimiento social que lleva a regenerar el ánimo popular, me emociona reconocer y decir que lo que hacemos en la Editora de Gobierno es coincidente, trabajamos en la edición, formación, impresión y distribución de contenidos que también transforman el ánimo para hacer que niñas y niños disfruten cuentos infantiles divertidos hechos con la creatividad de las y los veracruzanos

Reconozco públicamente a quien apoyó decididamente a la Editora, sin su apoyo señor secretario, la Editora de Gobierno no hubiera podido llegar a este 134 aniversario; habiendo sumado la impresión de más de 40 mil ejemplares de libros, tan sólo en este cuarto año de gobierno», dijo Cruz del Valle.