Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Diputados opositores en Veracruz que faltan a glosa de informe son irrespetuosos con el pueblo

Leticia Silva Sosa, 22 de noviembre de 2023

Xalapa, Ver.- La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez Sánchez, calificó como irresponsable, irrespetuoso y negligente, la inasistencia de diputados y diputadas de oposición a las comparecencias de los secretarios de despacho que asisten ante legisladores, como parte de lo que la ley mandata, para la glosa del Quinto Informe de Gobierno. 

“Ya sabemos a lo que venimos, a lo que nos mandata nuestro pueblo y que cada quien lo califique después allá en sus distritos porque nosotros venimos a cumplirle a Veracruz. Es una falta de respeto que vengan y se retiren, nomás pregunten, avientan la piedra y esconden la mano como siempre, además son gente a las que nunca les ha importado Veracruz, todo lo votan en contra en el pleno”. 

La diputada presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado recordó que por ley y de acuerdo al reglamento interno de la legislatura, los legisladores están obligados a asistir a las comparecencias, sin embargo, al no hacerlo, no existe alguna sanción que se les pueda acreditar. 

Agregó que la falta de respeto no sólo es con los funcionarios de estado, que como servidores públicos acuden a rendir cuentas al pleno del Congreso, sino también con la ciudadanía que voto por nosotros y tiene confianza en que seremos sus interlocutores en este ejercicio democrático de transparencia y rendición de cuentas. 

La legislatura del estado inició este 17 de noviembre el periodo de comparecencias correspondientes a la glosa del quinto informe de la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el recinto oficial de sesiones. Hasta el momento se han presentado el secretario de Gobierno, el titular de Seguridad Pública y este miércoles 22 de noviembre acudió el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.