Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Diputadas Tania Cruz y Eusebia Cortés ejercieron su voto en consulta de revocación

Diputadas Tania Cruz y Eusebia Cortés ejercieron su voto en consulta de revocación

Maythe Morales, 10 de abril de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- El sur del estado veracruzano se ha catapultado como un referente debido a la participación ciudadana en la democracia del país, coincidieron las diputadas local y federal por Coatzacoalcos, Eusebia Cortes Pérez y Tania Cruz Santos.

Ambas legisladores acudieron a ejercer su derecho de voto y refrendar con ello su compromiso con la población.

Entrevistada por separado, Cruz Santos recordó que la revocación es un instrumento que de haberse utilizado en el paso habría evitado muchos atropellos contra la población.

“Yo creo que el presidente tiene gran expectativa en todo el país pero sabemos que el sur del país y en especifico el estado de Veracruz y mucho más los municipios del sur, son referentes nacionales de esta transformación y vamos a dar el ejemplo estoy segura a nivel nacional de la participación”.

Por su parte Eusebia Cortes Pérez, recordó que con la aprobación de esta ley el ciudadano puede calificar el trabajo de los servidores públicos.

“Es un hecho histórico para el pueblo y es algo bastante importante, es como reafirmar el compromiso que tu obtienes al ser elegido por tu pueblo, resultados firmes, resultados que se vean y que la gente este satisfecha con tu trabajo”.

Cabe hacer mención que ambas diputadas recorrieron diversas casillas acompañando a otros funcionarios federales y estatales pudiendo constatar la participación de los ciudadanos en las urnas.