Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Diputadas de Morena piden a docentes veracruzanos paciencia para recibir incremento salarial

Leticia Silva, 8 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- Legisladoras del Congreso de Estado, coinciden en que el incremento salarial a maestros veracruzanos de uno, dos y hasta tres por ciento prometido desde el mes de mayo, será pagado en su totalidad por las autoridades de Veracruz en el mes de diciembre, tal como comprometió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

La maestra y diputada local Illya Dolores Escobar Martínez exhortó a los docentes a ser pacientes, ya que aseguró confía en el esfuerzo del gobernador, el secretario de Finanzas y de Educación, para lograr solventar lo más pronto posible este pago. 

Asimismo, su compañera de bancada, en el Congreso de Estado; Perla Eufemia Romero Rodríguez, consideró incluso que, de ser necesario, con los ahorros realizados por esta administración solventarían los pagos al magisterio. 

“El gobernador ya se comprometió y hay la garantía, se ha demostrado con hechos en las distintas Secretarías y desde el congreso que vamos buscando el beneficio del pueblo veracruzano, en esta ocasión no será la excepción”. 

Las diputadas pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fueron categóricas al considerar que, la palabra del ejecutivo estatal, es garantía de compromiso que será cumplido.