Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Diputada priista ya no quiere ser gobernadora, acusa  que proceso es una farsa

Diputada priista ya no quiere ser gobernadora, acusa que proceso es una farsa

Agencia de Noticias RTV, 24 de noviembre de 2023

Xalapa, Ver.- A través de un videomensaje publicado en sus redes sociales desde la Ciudad de México, la diputada local priísta, Anilú Ingram Vallinesse autodescartó para contender en el proceso de selección para aspirante a la gubernatura y también al Senado.

Ingram Vallines reiteró que el proceso interno de la coalición PAN-PRI y PRD es un procedimiento cerrado y que se trata “en lo oscurito”.

“El día de hoy acudí a la ciudad de México para dar continuidad en el proceso de selección de candidata o candidato a gobernador del FAM en Veracruz. Estando yo aquí después de meditarlo todos los días y consultarlo con amigas y amigas correligionarios y con personas que representan organizaciones de la sociedad civil tomé la determinación de no participar en esta mesa donde se repartirán la candidatura a gobernador y las posiciones plurinominales de mi partido.

Estoy segura que no debo entrar porque es un procedimiento cerrado en lo oscurito que no toma en cuenta a las voces de los partidos coaligados y lo que es peor no contempla a la sociedad civil organizada. Decidí no estar para no formar parte de una farsa de decisión tomada y avalarla sólo por mi propia conveniencia son momentos de congruencia con la sociedad y entender los nuevos tiempos de México y de Veracruz, me preocupa en serio lo que están haciendo pero segura estoy que miles de ciudadanos piensan como yo.

Hasta aquí mi participación en la nominación de la candidatura del PRI y del FAM por Veracruz, lamento mucho que Alejandro Moreno haya ensuciado un proceso histórico para Veracruz y le deseo el mayor de los éxitos a quien resulte elegido”, esta fue la postura pública dada a conocer por la legisladora priista.