Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de julio de 2024

Deslave por lluvias genera mega socavón en Fraccionamiento “La Herradura”

Abraham Nassar, 9 de julio de 2024

En el Fraccionamiento “La Herradura” del puerto de Veracruz dos casas están en riesgo de derrumbarse por un deslave provocado por las lluvias, las familias tuvieron que desalojar.

Los hechos se dieron en la calle freno entre la avenida Lienzo y Áreas Verdes, a decir de la Jefa de Manzana Yaneth Murillo la tierra se hundió por las lluvias al mediodía.

Indicó que, pese a lo fuerte de la emergencia no es la primera vez que esto ocurr en el mismo exacto punto.

«Hace como 15 años ya se había derrumbado esto porque se ve que es un empate que hay aquí, ya también todo eso se había deslavado una vez, de hecho se fu un taxi la vez pasada, entonces ahorita se les avisó a los dueños de la casa».

En ese sentido, puntualizó que toda la zona está hueca, por lo que el temor es que, si sigue lloviendo serán más las casas afectadas.

Pero no es el único daño, en la parte trasera de la terminal de camiones urbanos de la colonia se formó un hundimiento gigante que igualmente ya había pasado antes.

En ese escenario, mencionó que todo esto tendría que ver con Grupo MAS no da mantenimiento a las alcantarillas.

«Lo que pasa es que las alcantarillas están tapadas, entonces claro que el agua busca y aquí se destapa los 3 traga tormentas pero no se da abasto, todo es bajada, toda el agua se viene hasta acá, son como 3, Grupo MAS debería checar eso, las traga tormentas, las alcantarillas tapadas con tierra».

Yaneth Murillo dijo que ya las autoridades locales van, pero la atención que dan no es suficiente, como Grupo MAS que no atiende realmente, prueba de ello es que el tubo de agua potable está roto, por lo que se quedarán sin el vital líquido.

«Si nos pone en peligro, hay varias niños, es reportado este tipo de cosas, pero no no sé porqué no nos vienen a auxiliar, como en otros lados, nos dejan a lo último».