Delfines de Coatzacoalcos en otra final del futbol juvenil
Enrique Martínez, 10 de junio de 2026
Coatzacoalcos, Ver.- Por vez consecutiva, la Academia Delfines de Coatzacoalcos, clasificó a la gran final del grupo “C” zona 5 para la categoría sub-15 de la Liga Nacional Juvenil de Futbol, esto tras empatar 1-1 en el juego de vuelta y derrotar por global de 4-1 a Cuervos Caruben de Veracruz en las semifinales del “Torneo Clausura” 2026, el conjunto dirigido por Silviano Delgado, que iba abajo en el marcador, logró igualar los cartones en el duelo celebrado en las instalaciones de los académicos, con tanto de Axel Valencia, resultado que le otorga a los sureños el pase a la siguiente ronda del certamen en donde tratarán de conseguir el bicampeonato.
“La verdad es que estoy muy feliz es no, de verdad mucha felicidad porque pues pasamos a la final y me anoté gol y ya nadie nos ha podido ganar aquí en la casa” señalo Valencia.
Delgado, mencionó que el equipo dará vuelta a la hoja y se enfocará en su próximo compromiso, el cual será ante un viejo conocido, Cuervos Acatlán de Tierra Blanca, escuadra, a la que enfrentaron en la lucha por el título en la campaña anterior.
“Fue un partido muy complicado, la realidad es que hoy estuvo hoy fue hace mucho aprendizaje, pero bueno, al final logramos avanzar, que es lo importante y bueno, ya estamos pensando en Acatlán que también avanzó y pues va a repetir la final del torneo pasado; qué bonito que podamos pensar en cómo solucionar las cosas en una final, porque vamos a ser bicampeones, vamos a ser bicampeones, vamos con toda la intención y estamos decididos” comentó.
Resaltar que los actuales monarcas. terminaron como primer lugar del sector con 27 puntos, producto de nueve victorias y una derrota, por lo que el choque definitivo se jugará en su territorio el venidero 20 de junio.
