Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Del 24 al 30 de septiembre se llevará a cabo el Festival de San Jerónimo en Coatepec

Carlos Andrade, 22 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Del 24 al 30 de septiembre se llevará a cabo el Festival de San Jerónimo en Coatepec, luego de dos años que se suspendió dicho evento debido a la pandemia por Covid.

Entre las actividades destacan el cuarto jarochódromo que contará con la participación de 38 grupos folclóricos, más de 50 músicos y 711 bailarines, donde el sábado será la coronación de los reyes infantiles y el domingo los reyes juveniles, informó el alcalde Raymundo Andrade Rivera. 

 “Esto se lleva a cabo este fin de semana, 24 y 25, el día 29 vamos a tener la elaboración de las alfombras, la bendición de los arcos y finalmente la tradicional bajada de los arcos que realmente aglutina y es un espectáculo, es una tradición que nos llena de identidad; finalmente el 30 de septiembre que es el día grande de San Jerónimo vamos tener encuentros culturales”. 

Por su parte, Raúl Monje Alarcón informó que el cuarto jarochódromo que contará con la participación de 38 grupos folklóricos, más de 50 músicos y 711 bailarines. 

 “Se logró reunir a más de 700 bailarines que nos estarán acompañando el próximo domingo en las calles de este Pueblo Mágico, nuestro recorrido inicia en la esquina de Cuauhtémoc y Aldama, recorre la calle de Aldama se incorpora a la primera de Lerdo y da la vuelta frente a palacio y regresa hacia la parroquia, la calle de Luis de San José y finaliza en la primera  de Jiménez del campillo”.   

Asimismo, la cabalgata en honor del santo patrono de Coatepec con una participación de entre 400 a 500 jinetes de diversos partes de la República y de la región, así como el encuentro internacional de arpa con arpistas de Colombia y Venezuela.