Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Del 14 al 17 de marzo realizarán Torneo «Álvaro Armas» en Leyes de Reforma

Del 14 al 17 de marzo realizarán Torneo «Álvaro Armas» en Leyes de Reforma

Agencia de Noticias RTV, 16 de enero de 2024

Boca del Río, Ver.- El presidente del Club Acuario de Veracruz, Rafael Belmonte Olivares, invita a lo que será la edición 32 del Torneo de Natación Curso Largo “Álvaro Armas”, el cual se desarrollará del 14 al 17 de Marzo en el Centro Acuático de Leyes de Reforma y en donde se esperan a 700 nadadores.

Belmonte Olivares informó que para esta edición 32, el cupo es para 700 participantes, por lo que la invitación es abierta para los equipos locales, nacionales, así como el interés que hay de unos equipos provenientes de República Dominicana, Colombia y Costa Rica.

El torneo es “In Memoriam” a Álvaro Armas, quien fuera presidente del Club Acuario por más de 20 años, así como también encabezó la Liga Municipal y en su momento fue rector de la natación estatal en Veracruz.

“Estimados amigos entrenadores, espero hayan tenido un grato fin de año 2023. Ahora estamos retomando las actividades del nuevo año 2024. Quiero reiterarles la invitación para que asistan y participen en nuestro tradicional torneo Álvaro Armas en su edición 32. Serán cuatro días de competencia en Leyes de Reforma”, indicó Belmonte Olivares.

Las categorías del torneo son 10 y Menores, 11-12, 13-14, 15-16 y 17 y mayores en femenil y varonil. Las finales serán contra reloj y se aplicará el reglamento en vigor de la World Aquatics. La competencia es avalada por la Asociación de Natación de Veracruz.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la primera etapa que vence hasta el 15 de febrero con un costo de 850 pesos. La segunda etapa es regular del 16 al 25 de febrero con un costo de 900 pesos. Las cortesías y medallas de participación (estas para las categorías 12 y menores) y playeras para los entrenadores se otorgarán a los inscritos en esta primera etapa. Para mayores informes de registros, comunicarse al whatsap 2299 282222 o al correo acuario_aquabel@yahoo.com.mx Los registros se cierran el próximo 25 de enero.

La premiación consistirá en medallas a los tres primeros lugares de cada prueba y relevos, además de trofeos o placas a los campeones individuales y trofeos a los cinco mejores equipos de la competencia.

La competencia iniciará con una sesión vespertina el jueves 14 de marzo a las 16:15 horas, la segunda jornada será el viernes 15 de marzo a las 8:30 horas, mismo horario para la tercera y cuarta jornada que serán el sábado 16 y domingo 17 de marzo.