Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de junio de 2026

Decker González ganó bronce en Olimpiada Nacional

Decker González ganó bronce en Olimpiada Nacional

Decker González, 12 de junio de 2026

Coatzacoalcos, Ver.- Por año consecutivo, el gimnasta de Coatzacoalcos, Decker González, subió al podio en la Olimpiada Nacional, el exponente de gimnasia artística del nivel 8 “A” categoría 12-13 años, en esta ocasión, se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de salto a caballo con una puntuación de 11.533 dígitos, quedando solo por debajo de los representantes de Sonora y Baja California, mientras que, en barra fija ocupó la cuarta posición dentro de la competencia desarrollada en Tlaxcala.
 
“Conseguí tercer lugar en salto de caballo, lo plante, me siento muy feliz porque conseguí una medalla, aunque sea una de tercer lugar, no importa, fue muy es mi esfuerzo de todo el año para poder conseguirla; yo me sentí muy bien, yo sentí que lo hice muy bien, hice lo que tenía que hacer, lo que entrené y pues ya” dijo
 
Kevin Arvizu, entrenador del integrante del CAR, destacó la actuación de González, quien logró meterse entre los mejores atletas de la edición.
 
“La verdad bastante bien subió sus notas del nacional para la Olimpiada que fueron casi 15 días, subió bastante considerable las notas en cada aparato, hubo uno que es así de plano así le cuesta un poquito más de trabajo, pero de ahí en fuera sí subió bastante sus notas; estuvo muy cerca por décimas realmente de obtener otra medalla en barra fija y pues ahorita este año a ver qué onda, vamos a seguir trabajando, vamos a pulir lo que ya tenemos y yo pues obviamente vamos a agregar un poquito más de dificultad a lo que ya hay” apuntó
 
Recordar que en la máxima justa deportiva del país del 2025, Decker, cosechó metales de oro y bronce, pero en la 11-12.