Xalapa, Veracruz, México, a viernes 11 de octubre de 2024

De Bellas Artes a la Cineteca Nacional: concierto de Juan Gabriel colapsa aforo

De Bellas Artes a la Cineteca Nacional: concierto de Juan Gabriel colapsa aforo

Agencia de Noticias RTV, 14 de septiembre de 2024

Redacción.- La Cineteca Nacional de la Ciudad de México ofreció una proyección especial: al aire libre, espectadores a ras del pasto, de pie y sobre las bardas que rodean la emblemática sede presenciaron el concierto de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes.

A 10 años de que “el divo de Juárez” abarrotara el Palacio de Bellas Artes por tercera ocasión, el aforo de la Cineteca Nacional se vio rebasado por las y los jóvenes que corearon canciones como “Querida” y “Hasta que te conocí”, melodías que hasta septiembre de este 2024 tienen un total de 178 millones 882 mil 17 y 180 millones 410 mil 211 reproducciones respectivamente en la plataforma Spotify, una de las más comunes en el mundo de la música.

Actualmente el cantautor juarense, nacido en Michoacán, registra al menos 10 millones 577 mil 339 de oyentes mensuales en dicha plataforma.

El evento organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México buscaba rendir homenaje a la música y cultura mexicanas en vísperas del 214 aniversario de la Independencia de México.

Entre los asistentes a este evento gratuito se encontraron adultos mayores, jóvenes y niños.

Juan Gabriel logró presentarse en el Palacio de Bellas Artes en tres ocasiones distintas: 1990, 1997 y su última presentación en este recinto fue en 2013, y estuvo titulada como “Mis 40 en Bellas Artes, concierto que fue proyectado en el espacio abierto de la Cineteca Nacional.

“Mis 40 en Bellas Artes” fue grabado el 31 de agosto de 2013 y lanzado por Juan Gabriel el 6 de mayo de 2014, y éste hace referencia a los años de trayectoria que ha emprendido el cantautor.

Por medio de la plataforma X, usuarios compartieron imágenes de lo acontecido, en el que se aprecian a los asistentes presenciando dicha proyección, incluso desde afuera y sobre las bardas y rejas del recinto.